1
Tarjetas verdes basadas en la familia
Los familiares inmediatos de ciudadanos y residentes permanentes legales de los Estados Unidos pueden solicitar Tarjetas Verdes basadas en la familia. Ejemplos de categorías son:
Familiares inmediatos:
- Esta categoría incluye cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres de ciudadanos estadounidenses.
Los familiares inmediatos no tienen un límite anual de visas, lo que hace que este sea un camino más rápido hacia una Tarjeta Verde.
Categorías de preferencia familiar:
- Los cónyuges, los hijos solteros menores de 21 años y los padres de ciudadanos de los Estados Unidos entran en este grupo.
Los familiares inmediatos pueden obtener una Tarjeta Verde más rápidamente porque no hay un límite anual para sus visas.
2
Tarjetas verdes basadas en el empleo
Los extranjeros que trabajan con habilidades excepcionales en su área o aquellos que han recibido una oferta de trabajo de una empresa estadounidense son elegibles para solicitar Tarjetas Verdes. Ejemplos de categorías son:
- EB-1: Para profesionales altamente calificados, educadores e investigadores excepcionales, o ejecutivos y gerentes de corporaciones internacionales.
- EB-2: Para expertos en artes, ciencias o negocios con títulos avanzados o habilidades notables. La opción de Exención por Interés Nacional (NIW) se incluye en esta categoría para personas cuyo trabajo beneficia a los Estados Unidos.
- EB-3: Para profesionales con título de grado, trabajadores cualificados y otros empleados sin formación específica.
- EB-4: Para inmigrantes especiales, incluidos trabajadores religiosos, ciertos empleados de misiones extranjeras de EE. UU. y otros grupos específicos.
- EB-5: Para inmigrantes excepcionales, como miembros del clero, miembros específicos del personal de misiones estadounidenses en el extranjero y otros grupos designados.